Investigación e Innovación

VICERRECTORÍA
DE INVESTIGACIÓN
E INNOVACIÓN
Buscamos promover una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, al tiempo que se incentiva el desarrollo de proyectos con miras a mejorar la calidad de la educación y potenciar propuestas de generación de nuevos conocimientos, tanto a nivel nacional como internacional.

Noticias Recientes

UNICARIBE participa de la II Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Responsabilidad Social en la IES realizada por el Viceministerio de Extensión del MESCYT. Interesantes ponencias como  “Buenas prácticas en inclusión y responsabilidad social educativa en la Universidad del Caribe” por la Mtra. Saoni Brea y “La Unidad de Gestión de Riesgo de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y su impacto en la comunidad” a cargo de la Licda. Pamela Michel fueron presentadas en el marco de la actividad.

29 de noviembre de 2019

UNICARIBE participa de la XVIII Jornada de Investigación Científica en la UASD

La Mta. María Ysabel Palm,  Encargada de Gestión de Investigación, presenta el interesante tema “La Educación Superior: Una apuesta para el desarrollo sostenible” dando una mirada general a los nuevos roles que ha de adquirir la Academia en la formación de profesionales en coherencia con la Agenda 2030 y los elementos esenciales en la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desde el Marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
#UNICARIBEONLINE #Reinventate

martes, 12 de noveimbre del 2019
Curso Taller Primeros Auxilios 2019

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación participa en CEICyT

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) en coherencia con la política institucional de fomento, promoción y auspicio de la cultura de investigación científica y académica, participó los días 17, 18 y 19 en el IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnología (CEICyT) en las instalaciones de la Universidad APEC (UNAPEC), mediante su Vicerrectoría de Investigación e Innovación en las personas de la Licda. Pamela Michel, Coordinadora de Gestión de Riesgo y la Mtra. María Ysabel Palm, Coordinadora de Gestión de la Investigación junto a un grupo de estudiantes. Leer Más

jueves, 7 de marzo 2019

DESCRIPCIÓN

La Vicerrectoría de Investigación tiene como propósito principal la potenciación en el ámbito de la investigación con el fin de crear lazos con las empresas y otras Instituciones de Educación Superior (IES) para presentar posibles soluciones a problemas existentes con el fin de generar nuevos conocimientos. La UNICARIBE entiende la investigación como un aspecto relevante en la formación permanente del profesorado y fuente fundamental de intercambio de ideas en la comunidad científica internacional.
ÁREAS DE COMPETENCIA
FUNCIONES
  • Fomento de la investigación científica en la Universidad.
  • Monitoreo y sistematización del sistema de investigación de UNICARIBE.
  • Impulso de la inserción de los docentes investigadores de UNICARIBE en el mundo científico.
  • Impulso, seguimiento y monitoreo de convocatorias a Proyectos Internos para la Investigación de UNICARIBE (CA-PRO-IN)

• Enlace con las empresas el gobierno nacionales e instituciones internacionales con el fin de viabilizar los procesos y recursos humanos y económicos para la investigación.
  • Gestión de proyectos de extensión promoviendo respuestas a demandas sociales.
  • Motivación de repertorios bibliográficos para los docentes investigadores, con énfasis en la divulgación del conocimiento científico.

Asistente Vicerrectoría de Investigación e innovación
Licda. Pamela Michel Acosta 809.616.1616 Ext. 330