Gestión Municipal

Director

Coordinada por:
Altagracia Tavárez Suárez, Licenciada en Administración de Empresas (UNICARIBE) con Maestría en Derecho Administrativo Municipal y Gestión Municipal, de la Universidad Castilla-La Mancha (España). Asimismo cuenta con la Maestría del “Programa Liderazgo para la Gestión Pública” impartida por BARNA Management School en intercambio con la Universidad Georgetown (USA).

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública de la República Dominicana, tales como Sub-directora Administrativa del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Viceministra de la Mujer y Asesora de la Alcaldía del Distrito Nacional. Pasada Directora Ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), entidad que promueve el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales.

Email: atavarez@unicaribe.edu.do

 

Presentación

La Maestría en Gestión Municipal de UNICARIBE está orientada a los profesionales que aspiran tener un alto nivel de especialización que les permita mejorar sus capacidades y desempeño en el cumplimiento de sus funciones como parte del gobierno municipal, garantizando una mejora constante en la eficiencia y eficacia en las labores realizadas.

La Maestría en Gestión Municipal pone en práctica los conocimientos para realizar Gestión Municipal productiva y eficiente. La importancia de esta radica en dos componentes importantes:  el impacto social que tiene el eficaz desempeño del master en Gestión Municipal, ya que contribuye directamente en el desarrollo sostenible de su entorno y comunidad mediante su servicio profesional óptimo y transparente, y el hecho de ofertar el Grado de Maestría en un Modelo Educativo para el aprendizaje de personas insertadas en el mercado laboral, por tanto este programa formativo lleva una oportunidad de formación a miles de dominicanos que trabajan en los municipios, alcaldías y organizaciones públicas de República Dominicana y el mundo.

Perfil Profesional

• Reconoce los principales conceptos sobre la planificación, dirección y control, tomando en cuenta las normas y políticas para la buena ejecución de las labores municipales.

• Impulsa y promueve la implementación de proyectos municipales, utilizando las funciones del desarrollo Municipal para intervenir en el espacio municipal impulsando recursos, capacidades, ideas y relaciones para mejorar la calidad de vida de la población en un determinado territorio.

• Gerencia las principales técnicas de logística, finanzas, gestión humana y servicio público para el desarrollo y mejora continua de la alcaldía, haciendo diagnósticos y proponiendo soluciones a los problemas urbanos y sociales.

• Fortalece la transparencia de los recursos público con la participación ciudadana en la gestión presupuestaria, orientada a generar una sustancial mejora en la calidad, eficiencia y eficacia de los procesos de gestión.

• Gestiona efectivamente los recursos que inciden en el desarrollo de la productividad y efectividad de los procesos y proyectos de orden público o municipal.

Descargar Brochure